La elección entre emplear a una persona como empleada interna o externa dependerá de las necesidades específicas de cada hogar y de las preferencias del empleador. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas que deben ser consideradas antes de tomar una decisión.
Una empleada interna vive en la casa de la familia empleadora y está disponible para trabajar en todo momento. Esto significa que puede ser útil para familias que tienen necesidades de cuidado de niños o de personas mayores durante toda la noche o para hogares con altos estándares de limpieza que necesitan atención constante. Además, la empleada interna suele tener una mayor integración en el hogar y puede establecer relaciones más estrechas con la familia, lo que puede ser beneficioso para algunas familias.
Por otro lado, una empleada externa trabaja durante el día y no vive en la casa de la familia empleadora. Esto significa que puede ser más adecuada para familias que necesitan ayuda en momentos específicos del día o para hogares que no tienen espacio para alojar a una persona adicional. También puede ser más fácil establecer límites claros entre el trabajo y la vida privada de la familia, lo que puede ser beneficioso para algunas familias.
En última instancia, la decisión de emplear a una persona como empleada interna o externa dependerá de las necesidades específicas de cada hogar y de las preferencias del empleador. Es importante tener en cuenta que cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas, y se debe considerar cuidadosamente antes de tomar una decisión.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Filigarden ha sido creada por tres amigas y madres que trabajan fuera de casa.
Ellas mismas se han enfrentado al temido momento de dejar a sus hijos a cargo de una empleada doméstica y se han hecho la misma pregunta: «¿Lo cuidará bien?» Sin duda, para ellas, como para vosotros, sus familias son lo más importante y por ese motivo ha nacido Filigarden, una agencia de servicio doméstico especializada en empleadas filipinas.
Porque reúnen un gran número de cualidades y aptitudes que os pueden resultar de interés:
Realizamos un proceso de selección de las candidatas de forma exhaustiva, solicitando referencias y contrastando la información, seleccionando de esta forma a las candidatas que mejor se adapten a vuestras necesidades. El día de la entrevista las acompañaremos a vuestro domicilio para evitar que os desplacéis.
Como novedad, en Filigarden contamos con un médico especialista en psiquiatría que podrá evaluar a la candidata seleccionada si la familia lo estima oportuno para ganar en tranquilidad y con un abogado laboralista con quien podréis consultar las dudas que os puedan surgir.
(Tarifas a consultar)
Para los no residentes en Madrid, se ofrece la posibilidad de realizar entrevistas vía Skype entre las familias y las candidatas, pudiendo así llegar a cualquier rincón de España.
En esta vida repleta de responsabilidades donde carecemos de tiempo, uno de nuestros principales objetivos es facilitaros el proceso de contratación por lo que nos encargamos de gestionar el contrato de trabajo y asesoraros en lo que estiméis necesario. Asimismo realizamos los trámites de seguridad social de forma gratuita.